miércoles, 21 de mayo de 2008

Raciocinio desde el cristal

Hoy en la mañana cuando iba en el autobús camino a mi trabajo de pronto me quede observando a través de cristal como iba pasando frente a mi vista los árboles, pensé desde mi perspectiva que ellos eran los que corrían en sentido contrario hacia la dirección que iba tomando, aunque la realidad es que el que se estaba moviendo de espacio era yo.
Deje por un lado ese punto luego me puse ah observar cada árbol, cada detalle del camino.
Luego pensé que hay ciertos detalles de los cuales ayer no eran los mismos de hoy y que seguramente no serán iguales mañana ( de los cuales no me percate).
Es posible que determinado árbol que observe en ese efímero momento no tuviera una o varias hojas que tenia ayer, posiblemente tiene alguna marca grabada en su tronco, posiblemente haya un pajarillo que hoy estuvo en determinada rama y mañana quizás en otra, o quizás ya no este en este.
Luego levante la vista al firmamento note que la formación de nubes no era la misma de ayer, pues muy vagamente recuerdo este detalle del ayer.
Recordé el axioma: “nada es estable en el universo”.
Medite hay veces que observo las generalidades pero no veo el detalle de las cosas y mas que todo los pequeños detalles, seguramente hay detalles de mi vida del ayer que seguramente no me percate y me perdí de los cuales no regresaran mas.
Medite acerca del viaje en el autobús y mi destino de pronto sentí el facsímile con la vida:
Pasajero: uno mas.
Autobús: vida.
Camino: tiempo.
Duración del viaje: desconocida.
Destino: Muerte física.
Pensé en todos los detalles que me eh perdido corroído por: la salinidad de las almas humanas, las olas turbulentas de los problemas económicos, lo abstracto y cada vez inverosímil del amor en nuestros tiempos.
La experiencia reflexiva en el autobús me hizo ver el cambio imperceptible de mi adolescencia a mi adultez, las ilusiones propias de las actividades de mi adolescencia hoy en día no provocan jubilo.
Las cotidianidades como titulares en la incorporación a este nuevo estilo de vida me hicieron encontrar el ideal e ilusión en otras materias.
El conocimiento como mi fin, esto con el objetivo de incrementar mi caudal y no conformarme con "ver la universalidad dejando de ver la parcialidad ni enfocando solo en lo parcial dejando de lado la universalidad".

No hay comentarios:

Ciencia musical