lunes, 5 de mayo de 2008

Baño de sol y sal

En esta ocasión permito detallar el día 01/05/2008 me abstraía un poco del bullicio y la contaminación de la selva de piedra, tome mi traje de baño, me puse el sombrero de la distracción, por este día me permite olvidar de los problemas que nos aquejan a los Guatemaltecos y a los ciudadanos del mundo.
El viaje lo emprendí a las costas del sur de Guatemala, para ser mas específicos lo que es el puerto de San José; mar, sol y arena fueron los agentes que interactuaron conmigo ese día de mi vida.
Me bañe de rayos ultravioleta y minerales, la dieta perfecta de nuestros seres verdes.
Cabe resaltar la buena hospitalidad de los porteños hacia los foráneos, comer bajo el abrigo de una sombrilla sentado frente al mar, degustándose de un rico licuado de frutas acompañado de un suculento plato de mariscos, y sobre todo compartiendo con la gente que profesas amor. ¡Que maravilla!
Después de nadar por las turbulentas aguas marinas, se puede dar uno un baño en el balneario "El Barón", donde por una cuota muy módica y atendido muy amablemente por sus propietarios, además de ofrecer deliciosos platillos lugareños.
Lo único que me desagrado en mi visita al departamento de Escuintla fue: el muelle del puerto San José, si se le puede llamar muelle, las autoridades municipales deberían de darle la renovación que necesita, ya que todos los tributos que cobran por los comercios a los alrededores, vaya a saber en que bolsillos terminan ¡UPS perdón! en donde terminan.
La proposición que pongo es concesionar el muelle y que algún inversionista con su capital lo reconstruya, y para retorno de su inversión: que cobre por los comercios instalados allí,(pues nadie invierte para perder, mas bien para ganar y como lucrar no es pecar)
Ya sin profundizar en eso, la verdad sentí por momentos el sentimiento de vivir a orillas del mar, el sentimiento de encantamiento fue a tal punto que lo medite por unos minutos.
Ese día de mi vida quedo incrustado en las arenas de la playa, esos minutos se ahogaron en las saladas playas del mar.
Recomiendo muy seriamente las playas del sur
.

No hay comentarios:

Ciencia musical