jueves, 29 de mayo de 2008

Pan de mañana hambre de hoy

Pan de hoy hambre de mañana, de esta manera me permito hacer la paradoja a tan celebre aforismo de tiempos de antaño, como el mismo mandatario hizo alusión a dicho refrán.

La omisión de los proyectos que en el pasado dejamos de hacer es una de las principales razones por las cuales hoy en día resulta contraproducente el generar energía a base de combustible fósil.

Las grandes decisiones en materia energética no se tomaron por parte de las autoridades de turno y la sociedad civil a causa de los falaces argumentos por parte de grupúsculos.

El presidente Álvaro Colom tomo una decisión de gran envergadura al permitir la generación de esta misma a través de fuentes mas limpias, mas baratas (en el largo plazo) y renovables como lo son las hidroeléctricas (aunque en el plan no todas son limpias, pero con los precios del combustible por donde va…).

El punto es que empezamos a hacerlo, si no se hubiera dado este plazo seguiría en el plano de la discusión y lo peor de todo es que nos seguimos quedando en el atraso, aunque aun falta la infraestructura necesaria para poder transportarla a todo el territorio.

Vease tambien: La complejidad de la vida y los círculos perversos 24/03/08.

“En esta ocasión en mi condición propia de ciudadano Guatemalteco y en mi derecho de libertad de expresión, me congratulo con le presidente Álvaro Colom por tan sensata, visionaria y acertada decisión”

1 comentario:

Luis FIGUEROA dijo...

Lo puro cierto; estamos pagando lo que no se ha hecho en su oportunidad.

Ciencia musical