domingo, 25 de mayo de 2008

Colosal Burocracia

Al parecer el estado de Guatemala es la gallina de los huevos de oro, al parecer el fin de muchos de los que están en el poder es llevar una vida propia de emperadores. Esto mismo motiva a todos aquellos que ostentan un huesito dentro de las arcas estatales a buscar engrosar su caudal privado y vivir un vida propia de principes de cuentos de hadas. Aparte que los tributarios tenemos que costearles sus gustitos (sillones de cuero negro, lcd, minibares, etc.) un sin fin de cosas que en realidad tienen poca trascendencia en su labor legislativa. Ahora nos sale el socialdemócrata Meyer que quiere su colosal obra en la zona 15, con costa arriba de los 60 millones de dólares. Claro no contando con los contratos fraudulentos que se puedan dar en el proceso lo cual podría encerrar en la cifra antes mencionada, o bien elevarla aun mas aduciendo argumentos falaces.
Ahora bien esperemos que se rechaze este proyecto tan absurdo, insensible, insensato.
Ahora bien los tributarios no están en posición de asumir la "facturita" de este coloso, que fácil es pensar en despilfarrar el dinero de otros, se debería estar planteando reforzar el sistema judicial en Guatemala, desde todos sus dependencias PNC, MP, Organismo Judicial y Penitenciarias.
Bueno que van a pensar ellos en la seguridad del país con varios guardaespaldas y policías resguardándolos viven en una realidad diferente a la que se exponen incontables ciudadanos.
“En cualquiera de los ámbitos de la vida los seres humanos van con la finalidad de lucrar, ahora bien esto no es malo pero cuando se es con capital propio y no de terceros, agregado a esto quitado con el mismo poder que les hemos concedido con las leyes; ahora bien creo que es necesario empezar a hacer la reforma del estado”

No hay comentarios:

Ciencia musical