sábado, 5 de abril de 2008

Levanto una bota

La tarde del viernes escudriñando entre un periódico leía una noticia de trascendencia en la política latinoamericana y en otros sitios del mundo, donde se cree que el capitalismo y el mercado son arados de grandes brechas sociales.
Creo que estos cambios ya se venían visualizando en el contexto de Cuba. El nuevo mandatario Raúl Castro ah levantado la bota que pisaba la libertad de los cubanos, al permitirles adquirir bienes y servicios que siempre se les había vedado, tales como el ingreso a hoteles, sitios turísticos, televisores, computadores, teléfonos celulares, etc.
Sus asociados asiáticos y de Europa del este ya se percataron desde hace años, lo importante de la libertad económica en el desarrollo de sus sociedades.Como es de verse a las claras el gobierno cubano siempre había restringido estos servicios, ya que no le convenía de ninguna manera que los ciudadanos tuvieran acceso a la información en lo que concierne a el mundo capitalista y democrático; pues los turistas son testigos fieles de las diferencias económicas entre los ciudadanos de países contrarios a las ideas socialistas, que no es necesario que ellos mismos les hagan la afirmación de lo fracasadas que son estas ideas ya que esto se hace sentir en el diario vivir de los cubanos. De la misma manera las telecomunicaciones son muy tacitas en la manera de mostrar los avances y la calidad de vida de los pueblos que gozan de libertad política y económica. ¡Que ingenua es la gente! Necesitan que las autoridades les “protejan” de la televisión malvada y mezquina; obvio que violan la libertad de elección de las personas, es decisión de cada quien ver, escuchar o leer lo que mejor le parezca, esa ya no es función del gobierno, no tiene porque decidir por las personas.
Ahora de manera “legal” las personas podrán obtener mayor información a través de las computadoras, aunque en la isla es muy cara y escasa la oferta de Internet.
Lo mas probable es que los cubanos no tengan la capacidad adquisitiva para adquirir todos estos bienes que se liberalizaron, va a quedar de manera muy implícita la otra cara del socialismo de cuba, aquellos que viven de rentas políticas o se benefician de alguna manera del régimen socialista; dándole el ultimo golpe a la gran mentira “abolir las clases sociales”, pero esto será motivo de otra reflexión, el busilis del asunto es que una vez mas se esta demostrando lo utópicas que son las ideas de esta corriente.

No hay comentarios:

Ciencia musical