viernes, 11 de abril de 2008

El universo y la estupidez humana

El universo y la estupidez humana frase pronunciada por un celebre físico, al parecer la segunda es una constante en los burócratas de muchas partes del mundo, pero haré énfasis del prototipo que plaga Guatemala.
El día de anoche y hoy estuve leyendo, escuchando predicciones catastróficas, escudriñando distintas opiniones en medios sonoros y diarios acerca de la nuevas sandeces que pretenden proponer con medidas: de corto plazo, demagógicas e insensatas por parte de sablistas socialdemócratas.
Imponer precio tope a ciertos productos de la canasta básica, generara escasez y tendrá un efecto contraproducente en lugar de minimizar precios los encumbrara, ya que es posible que esto generara contrabando y se vendan de manera clandestina.
¿Por qué la propensión de los burócratas de querer controlar todo?
Por su puesto que si alguien compra a determinado precio un producto, lógico que tiene obtener utilidades para que sea rentable sufragar los costos de operación o producción y otra para provecho propio.
Subsidios son nefastos porque distorsionan los precios reales del mercado.
Incrementar los salarios por decreto ¡Por favor que estulticia!, desempleo masivo y mas inflación.
Nosotros los ciudadanos Guatemaltecos nos vamos a tener que ir apretando el cincho, pero estos politiqueros no pueden vivir en austeridad, además que entre toda la tremenda insensatez, proponen colocarle impuesto de 5 centavos a cada quetzal en el cobro de las llamadas salientes; al parecer quieren que baje la demanda en la telefonía móvil, que diminuya el nivel rentable que tienen las telefonías, que mucha gente que labora en este sector se quede sin empleo, que los empresarios no nos ofrezcan una mejor oferta cada día.
La frase que dijo Einstein en estas latitudes latinoamericanas parece ser una constante en la ecuación política.
Por eso hago mención por primera vez que la única manera de encaminarnos al ansiado desarrollo esta en http://www.proreforma.org.gt/ .
Ya no necesitamos que los gobernantes y asociados inmiscuyan sus manos donde no deben, pues permitir que los ciudadanos formemos nuestro patrimonio y nuestras vidas, ellos que se dediquen a resguardar nuestra propiedad y nuestros derechos
.

No hay comentarios:

Ciencia musical