lunes, 7 de julio de 2008

Directiva de retorno

nta La directiva de retorno que se propone en la unión europea es una clara muestra que se cierran las válvulas de escape, para aquellos individuos que deciden emigrar aquellas tierras donde las posibilidades de mejorar el nivel de vida propio y el de sus seres queridos son mayores; que en las sociedades de donde son originarios no encuentran.
Falsa premisa y absurda de aquellos que son detractores de la economía de mercado, al afirmar que los individuos se van a Estados Unidos, España entre otros, es por la “libertad” siendo Estados Unidos (posiblemente también Europa) un país en el que los inmigrantes lo menos que tienen es un trato digno traducido esto: libertad.
Criminalizar a seres humanos que deciden ir a crear riqueza y ganarse la vida de manera legitima, es poco civilizado y razonable por parte de aquellas sociedades que las nombran y se autonombran “defensores y difusores de la tolerancia y los derechos humanos”. Además parece que a los promotores (burócratas) de la directiva de retorno se les ha olvidado que sus ciudadanos también fueron pobres y emigraron en grandes proporciones a distintas latitudes del globo terráqueo.
Al final los burocratas europeos tienen la potestad para que tenga efecto esta medida.
El reto que tenemos las sociedades subdesarrolladas es crear las condiciones para crear más riqueza, esto solo se logra con: protección a la vida y propiedad privada, siendo predecibles con políticas fiscales y de relación con el patrimonio de los individuos y transparencia en el manejo del dinero proveniente de tributos.
Creemos las condiciones para que esos individuos produzcan la riqueza en nuestras sociedades y todos nos veamos beneficiados del trabajo de otros.
Bien dicen en los medios de comunicación se estudia la pobreza, pero la pobreza es el estado natural del ser humano, lo que se debería estudiar es como producir riqueza.

No hay comentarios:

Ciencia musical