viernes, 29 de febrero de 2008

Arando el camino hacia el vacio

El atraso, la miseria y la falta de oportunidades a la que están sometidos los países llamados del tercer mundo y que sobretodo se encuentran gobernados por sistemas "democráticos", abren la brecha ideal a las ideas populistas, totalitaristas, caudillistas, marxistas, socialista (y en todos sus matices)etc. Todas aquellas ecuaciones que bien el pragmatismo a demostrado que han fracasado; solo en un sistema donde las libertades como derecho primordial después de la vida, es decir el derecho a que el ser humano tome responsabilidad en sus actos y tenga la potestad de tomar sus propias decisiones en cualquier ámbito de su vida; son las naciones prosperas que crea ambientes competitivos y por lo tanto instan a los individuos a ser mejores cada día a tratar de alcanzar la excelencia.
Aquellos estados que tratan de decidir que sus "ciudadanos" sean lo que ellos quieren que sean, merman al individuo en su idiosincrancia a buscar sus fines y a realizarse.
Por eso en Latinoamérica los responsables somos todos los ciudadanos, por permitir que los politiqueros contaminen nuestras instituciones, ya que la verdadera democracia es de instituciones y valores, no de rostros en sillas.
Lo cual quiere decir que los podemos combatir con las ideas y no irrumpir en inconstitucionalidades.
Los malos políticos son los que desacreditan la democracia y sistemas aparentemente "capitalistas" y abren la brecha ideal, para que siembren sus ideas fracasadas todos esos retrógrados, lo cual al final de dia termina hundiendo en la mas absoluta miseria a las civilizaciones

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Ciencia musical